El diario El Tribuno suma incumplimientos

El Sindicato de Prensa de Salta (SiPrenSal) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- denunció la falta de pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario de 2019 y realizará una presentación ante el Ministerio de Trabajo para exigir su cumplimiento y declararse en estado de Asamblea Permante.

El medio es propiedad del grupo Horizontes S. A. -uno de cuyos dueños es el Senador Nacional Juan Carlos Romero, electo por la alianza Juntos Por el Cambio-, que a comienzos de diciembre despidió a 17 compañeros y compañeras, entre los que se encontraban dos integrantes delSiPrenSal, Nora Figueroa y Néstor Lorenzo, como parte de sus políticas antisindicales.

Asimismo, el matutino no se atiene a los valores salariales establecidos por los Convenios Colectivos de Trabajo y se ausentó cada vez que fue convocado por la autoridad laboral debido a las irregularidades en el cumplimiento de las leyes laborales y previsionales.

La FATPREN acompaña a los trabajadores y trabajadoras de prensa de El Tribuno en sus justas demandas y acompañará las medidas que definan junto al SiPrenSal para exigir el cumplimiento de sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *