El Grupo Crónica no quiere pagar el bono 2018 en FMQ

El pasado jueves 7 de marzo, los representantes de los trabajadores de Radio FMQ -perteneciente al Grupo Crónica- mantuvieron un nuevo encuentro con la gerente administrativa del Grupo, en el marco de las negociaciones iniciadas ante la empresa para regularizar su situación laboral.

Entre los puntos a resolver, estaba el pago del bono de 5 mil pesos otorgado por el Gobierno Nacional, a efectivizarse en diciembre de 2018; y que la empresa Crónica/Grupo Olmos se negó a pagar, luego de meses de dilaciones.

Entre otros reclamos, la empresa deberá responder a un pedido de aumento de entre un 15 % y un 18 % hacia fin de mes; y en el marco de los 10 años de la emisora de Quilmes, los trabajadores volvieron a plantear el comienzo de un plan de normalización y blanqueo; ya que toda la planta del personal factura como monotributista.

Junto a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), los trabajadores y trabajadoras de Radio FMQ 93.5 mantienen sus demandas históricas para lograr la absoluta normalización del vínculo laboral.

fmq-120319-1 fmq-120319-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *