La Plata: El IPS tercerizó informes de prensa

El Sindicato de Prensa Bonaerense (SiPreBo) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- expresó su acompañamiento al reclamo y la inquietud de los periodistas de la oficina de Prensa del Instituto de Previsión Social (IPS) “ya que sin ninguna causa fueron notificados que debían ‘migrar’ (sic) de oficina y que serán relocalizados en un edificio fuera de la sede del ente previsional, como ya ocurrió con los agentes de Comunicaciones”.

Ambas situaciones, sumadas a que el titular de IPS, Christian Gribaudo, contrató una consultora externa y tercerizó la comunicación oficial, hacen temer que a los trabajadores de prensa del IPS los dejen sin funciones, como excusa para declararlos prescindibles.

Desde la organización gremial se intentó tomar contacto con Gribaudo por esta situación, pero el funcionario se encontraba en Mendoza, acompañando al plantel de Boca Juniors, club del que es Secretario General, por lo que sigue pendiente el traslado de la oficina de prensa.

Ante este escenario, el SiPreBo anticipó que “formalizará un pedido de audiencia para que se garanticce la continuidad laboral de los trabajadores de prensa del IPS”.

lp-150318

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *