Paraná: El martes vamos todos a la Feria America en El Diario

Los compañeros trabajadores de El Diario vienen sobrellevando una situación complicada desde hace más de dos años que no sólo abarca el pago de los salarios, sino que tiene que ver también con las condiciones laborales, hasta hoy sin solución.

Los empresarios dueños de El Diario y Andrés Arias, presidente del Directorio, no expresan ni demuestran estar en la búsqueda de soluciones que devuelvan al trabajador un estado de equilibrio, sino que se vive en un continuo estado de incertidumbre.

Silvina Ríos, Secretaria Gremial del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC), explicó que “en una asamblea de las y los trabajadores de El Diario, realizada el pasado viernes, se resolvió la realización de medidas de acción directa. la conformación de un Fondo de Huelga y realizar una Feria para nutrir ese fondo”.

La dirigente sindical agregó que “a ese viernes, las y los compañeros habían cobrado solamente el 25 % de sus salarios, ese mismo viernes les depositaron otro 25 %, y a este lunes 24 de abril les continúan debiendo el 50 % de sus haberes, por lo que la idea es que el Fondo les ayude a paliar la situación transitoriamente, y también se incluyó allí a los cuatro compañeros despedidos de Canal 9 Litoral”.

Ríos señaló también que los trabajadores de El Diario “están en asamblea permanente, con un paro en suspenso, en tanto que desde la Secretaría de Trabajo han informado que van a intimar a la empresa para que pague la multa que corresponde por el atraso salarial”.

Desde el SETPyC -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- acompañamos en todo momento a los trabajadores y ponemos a disposición nuestra sede, Nogoyá 120, para quienes quieran acercar ropa, artesanías, discos, libros, plantas o lo que quieran donar para la feria Americana que será el martes 25 en la puerta de El Diario, Urquiza 1119.

La FATPREN se solidariza y acompaña a las y los compañeros en conflicto y destaca junto a su sindicato de base que la única manera de salir adelante es estar unidos, por eso apelamos a la participación y acompañamiento de todos.

¡Vamos todos a la #FeriaLaLeonor!

eldiario-240417-1 eldiario-240417-2 eldiario-240417-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *