El Ministerio de Trabajo desechó impugnaciones y validó las nuevas autoridades de la FATPREN

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación notificó este jueves 12 de marzo a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) la validez de las elecciones llevadas adelante por esta organización el día 14 de Septiembre de 2019, y que consagraran como flamante Secretaria General a la compañera Carla Gaudensi (Sindicato de Prensa de Buenos Aires – SiPreBa), echando por tierra cualquier impugnación que se haya presentado en esa cartera nacional.

El documento, que lleva la firma del propio ministro de Trabajo, Claudio Omar Moroni, está fechado el día 10 de Marzo del 2020 y pone fin a las intenciones personales e intervencionistas pretendidas por corruptos funcionarios nacionales del gobierno saliente y sus cómplices.

«La FATPREN es una herramienta de lucha de las y los trabajadores de Prensa, no deben equivocarse quienes pretenden EL BRONCE para perpetuarse y no la lucha que por décadas llevamos adelante quienes tenemos el objetivo y un horizonte claro, en favor de nuestro sector, tan golpeado y rezagado», dijo Roberto Zorrilla actual Secretario General de la FATPREN.

La Providencia, que además lleva además la firma aprobatoria de la Jefa de la Dirección de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, María Elisa Arminda Granada, hace lugar al recurso jerárquico presentado por Zorrilla como Secretario General, contra la providencia firmada por el ex Director de esa área ministerial el día 12 de septiembre, casualmente dos días antes de la realización del Escrutinio en Federación. Escrito que el ex funcionario macrista jamás tuvo en cuenta.

Con esta resolución finalmente quedan allanadas las dudas, que aún quedaban en cierto sector dirigencial sobre la validez de los comicios y la legitimidad de la compañera Carla Gaudensi como Secretaria General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, electa conforme a lo que mandan los estatutos de la organización y apoyada por la amplia mayoría de los sindicatos que la conforman.

«Empieza una nueva etapa en la FATPREN que requiere del esfuerzo, el compromiso y principalmente la Unidad de todos la y los Trabajadores de Prensa, pero por sobre todo de la Unidad de los sindicatos que los representan. El movimiento sindical de Prensa, exige dirigentes comprometidos con la lucha y los que no lo entiendan de esa manera, seguramente deben dar un paso al costado. Nuestro lugar de lucha es la calle, a la par de los trabajadores», concluyó Zorrilla.

Cabe señalar que este viernes 13 de marzo sesionará el 55º Congreso Nacional Ordinario de la FATPREN y que el sábado 14 hará lo propio su 48º Congreso Nacional Extraordinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *