El recorte llegó a las noticias en LT14

Los trabajadores del Departamento Informativo de LT14 Radio General Urquiza de Paraná informaron a la población entrerriana que “debido al ajuste impuesto por las autoridades de Radio Nacional se verá afectado el desarrollo de los Informativos de los fines de semana y la actualización del sitio web de la emisora (www.lt14digital.com.ar)”.

Los compañeros y compañeras de la emisora lamentaron “profundamente que ante el ‘recorte, achique y ajuste’ que impone el gobierno nacional la ciudadanía vea afectado uno de los derechos fundamentales que está consagrado en nuestra Constitución Nacional: el derecho a estar informado, regla de juego fundamental de un sistema de gobierno republicano.

Según dieron a conocer, el director de la emisora, ingeniero Javier Schonfeld, informó -el pasado lunes 29 de enero- el quite total de la horas extras a todos los trabajadores de la radio. Por esta medida, los trabajadores de Prensa decidieron en Asamblea “no dejar a los oyentes sin información y cubrir por este fin de semana el Servicio Informativo, con turnos reducidos”.

Las y los trabajadores de la radio valoraron “la predisposición del Director de encontrar una solución al conflicto pero no olvidamos que este gobierno, el verano pasado, nos quitó FM Baxada 93.1 para retransmitir Radio Nacional Buenos Aires, silenciando voces y suprimiendo contenidos locales”.

Cabe señalar que desde 1961, cuando se conformó el Departamento Informativo de LT14 con personal exclusivo para redactar y difundir noticias, nunca dejaron de salir los informativos durante los fines de semana. Por eso, los trabajadores señalaron que “quienes son responsables del ajuste, desconocen totalmente la importancia informar todos los días”.

Finalmente, las y los trabajadores de Prensa del Departamento Informativo de LT14 agregaron que “rechazamos el ajuste en todos los medios públicos del país y nos solidarizamos con los compañeros despedidos en las distintas Radios Nacionales”.

er-060218

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *