Entre Ríos: El SETPyC tiene nueva conducción

El pasado viernes 7 de junio, se desarrollaron, por primera vez, elecciones en el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC). Los afiliados y afiliadas al gremio pudieron votar desde las 9 hasta las 17, en la sede sindical de Paraná y también en Concepción del Uruguay. Se contó con la presencia, durante la jornada, del Secretario Adjunto de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Miguel Iademarco, y la Secretaria de Asistencia Social, Dolores Fleitas. La Lista Unidad, encabezada por Silvina Ríos y Fabián Reato, fue la electa por las y los trabajadores de prensa de la provincia.

Los periodistas y comunicadores nucleados en el SETPyC eligieron autoridades para renovar la totalidad de su Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas y Congresales a la FATPREN.

La Junta Electoral fue presidida por Luis Gómez y los fiscales en las mesas, Silvina Mernes y Martín Barral.

En la elección participó casi el 40 por ciento del padrón que está integrado por periodistas de toda la provincia de Entre Ríos.

Luego del escrutinio, el Secretario General saliente, Simón Volcoff, destacó el trabajo que se realizó en estos años y celebró esta primera elección que marca el rumbo de la unidad de lasy los trabajadores de la prensa y comunicación en Entre Ríos.

«Después de cinco años hemos celebrado las elecciones que han consagrado a Silvina Ríos como Secretaria General y Fabián Reato como Adjunto. Una lucha importante que hemos realizado durante años y seguiremos insistiendo es en contar con nuestra inscripción gremial. No obstante esto, estamos haciendo los pasos necesarios, como la elecciones que le dan legitimidad a esta conducción, con un apoyo importantísimo que supera el centenar de afiliados», dijo Volcoff.

El dirigente sindical, que ahora pasará a ocupar otro lugar en la Comisión Directiva, evocó el nacimiento del sindicato un 1 de mayo de 2014. «Por eso el empeño de todos nosotros de seguir adelante con el gremio y entendiendo que la renovación dirigencial es fundamental para darle vida y sentido a los gremios para ir por más». En este sentido, expresó «alegría y satisfacción de de un acto democrático, pleno, transparente, que le va a dar el apoyo necesario a esta conducción por seguir las reivindicaciones gremiales de los trabajadores de prensa».

Por su parte, Ríos agradeció a todos los afiliados y al anterior Secretario «por haber estado en los inicios de este sindicato, por haber sembrado el camino y habernos enseñados a muchos de nosotros. Es una alegría que este 7 de junio, Día del Periodista, se haya acercado a votar la gran cantidad de compañeros y compañeras de medios de comunicación de la ciudad de Paraná, y los muchos tantos que votaron en otros lugares de la provincia. Seguiremos trabajando con muchas fuerzas como veníamos trabajando en emprender lo que nos falta. Esto recién comienza, con Fabián Reato y todos los compañeros que siempre han acompañado», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *