El Sindicato de Prensa Bonaerense convoca a Muestra Fotográfica “20 años – 20 fotos”

En el marco de los 20 años del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, la Secretaría de Derechos Humanos del Sindicato de Prensa Bonaerense (SPB) convoca a los reporteros gráficos, periodistas, trabajadores/as de prensa en general a aportar testimonio gráfico sobre las diversas actividades de lucha que se llevaron a cabo durante estas dos décadas.
Las fotografías serán seleccionadas por la Secretaría de Derechos Humanos, en colaboración con la reportera gráfica Dolores Ripoll, Jaime Avila, entre otros, y se expondrán el próximo 25 de enero durante el homenaje que se realiza –todos los años- en el monumento a José Luis Cabezas, en Plaza San Martín, La Plata.
“El compañero José Luis Cabezas fue asesinado en el ejercicio de su actividad. Por eso, las y los trabajadores de prensa debemos recordarlo y reclamar justicia”, afirmó Sergio González, Secretario de Derechos Humanos del SPB. Al tiempo que agregó: “A los sectores del poder político, económico y mafioso (y todas sus combinaciones posibles) les molesta que mostremos lo que ellos quieren mantener oculto: intentan perpetuar su poder, privilegios y los crímenes con que los consiguieron y lo siguen sosteniendo”.
Asimismo, González aseguró que este homenaje al compañero Cabezas es el primero de una serie de actividades que “nos propusimos desde la secretaría de DDHH del Sindicato de Prensa Bonaerense con la finalidad de ensanchar la participación de las y los trabajadores de prensa en el sindicato. Queremos que empiecen a concurrir, traigan sus inquietudes y protagonicen las actividades como en este caso con las fotos sobre José Luis”.
Los interesados en participar deberán enviar su material fotográfico antes del viernes 23, incluido, al siguiente mail: unafotoporcabezas@gmail.com.
Cabe recordar que el Sindicato de Prensa Bonaerense –adherido a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- tiene zona de actuación en los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, General Paz, General Belgrano, Chascomús, Dolores, Magdalena, La Costa, Tordillo y General Lavalle.

flyer-cabezas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *