El Sindicato de Prensa Bonaerense repudió la represión contra los trabajadores de Astillero

Foto María Paula Ávila (Pulso Noticias)
Foto María Paula Ávila (Pulso Noticias)

El Sindicato de Prensa Bonaerense (SiPreBo)-adherido a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- repudió la feroz represión desatada ayer al mediodía, en el centro de la ciudad de La Plata, contra los trabajadores del Astillero Río Santiago por parte del gobierno provincial. “Agua a presión, gases, balas de goma y perdigones de plomo son la respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal ante el reclamo de los trabajadores contra el vaciamiento del astillero, en defensa de sus puestos de trabajo, su convenio colectivo y por aumento salarial ante el estancamiento de la paritaria”, afirmaron desde el SiPreBo.

Asimismo, mencionaron que el accionar represivo a cargo de la Policía Bonaerense estuvo planificado durante horas antes: hubo un inusitado operativo de seguridad en los alrededores de la gobernación y el corte de varias cuadras a la redonda.

“Rechazamos la versión gubernamental que acusa a los manifestantes de intentar ingresar al edificio oficial, lo que es desmentido por todas las versiones de los compañeros trabajadores de prensa presentes en el lugar”, expresaron.

Cabe mencionar que hubo al menos 5 detenidos quienes fueron liberados a las últimas horas de ayer, además se registraron una decena de heridos de bala de goma y muchos como consecuencia de los gases. Las fuerzas represivas se replegaron dentro de gobernación y los manifestantes volvieron a concentrarse en la esquina de 7 y 50, para luego movilizar a la Fiscalía donde tenían alojados a los detenidos.

Por último, el SiPreBo manifestó su solidaridad a los trabajadores del Astillero y a las víctimas de la represión. “Y reafirmamos nuestro compromiso como trabajadores de la región en defensa del histórico astillero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *