Tandil: El Sindicato de Prensa comenzó trabajar en el debate de los candidatos a Intendente

Las y los integrantes del Sindicato de Prensa de Tandil y Azul, adherido a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), comenzaron a trabajar en la producción del debate de candidatos a intendentes en Tandil junto a la Universidad Nacional del Centro (UNICEN).
El primer encuentro se realizó este martes por la mañana en el Área de Prensa y Comunicación de la UNICEN, el cual contó con la participación de las y los periodistas de esa casa de estudios -Gastón Cabrera, Guillermo Alonso y Alejandro Latorre- y la Secretaria General del gremio, Belén Cotine.
En ese encuentro, las y los periodistas trazaron una agenda de trabajo que incluye reuniones con los diversos actores que protagonizarán esta jornada preelectoral y que contará con una amplia participación de colegas de todos los medios de la ciudad.
“Sin lugar a dudas, será una experiencia muy enriquecedora para la ciudad en general y para nuestro sindicato en particular. Trabajaremos junto con la Universidad, FATPREN y los espacios políticos que presenten alternativas a los ciudadanos”, señaló Cotine.

Charla junto con la Asociación de Abogados
El viernes pasado en la sede de la Asociación de Abogados de Tandil (AAT), la Dra. Paula Bianchi, asesora legal de FATPREN, brindó una charla abierta denominada “El estatuto del periodista en tiempos de crisis”, en el marco del ciclo de conferencias gratuitas que ofrece el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Tandil y Azul.
La disertación contó también con la participación del Dr. Juan Pablo Maña, abogado del gremio local de los periodistas y comunicadores, e integrante de la comisión directiva de la AAT.
Paula Bianchi es abogada laboralista, asesora de la FATPREN desde 2012; miembro del Foro de Abogadas y Abogados de Organizaciones Sindicales y docente universitaria.
La charla fue organizada en forma conjunta por el Sindicato de Prensa, la Asociación de Abogados de Tandil y el sector de Cultura de la UNICEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *