Viedma: El Sindicato de Prensa en el Concejo Deliberante

Integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma (SiTraPrenVi) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- se reunieron con el Presidente del Concejo Deliberante local, Mario Alberto Francioni, tras afirmaciones públicas que daban cuenta de restricciones a las y los trabajadores de prensa para el acceso al recinto parlamentario y a la necesidad de anunciarse y registrarse en la Mesa de Entrada para efectivizar la tarea periodística.

De la reunión participaron el Secretario General del sindicato, Nelson Namuncurá; su Adjunto, Jorge Arriagada y el Gremial, Silvano Rosso, además de los secretarios Administrativo y Parlamentario del Deliberante de la capital rionegrina.

En el transcurso de la charla, Francioni aclaró que la medida no tiene por objeto limitar el trabajo de los periodistas, sino que es dirigida a todas las personas que ingresan al edificio del Concejo.

El presidente insistió en que, por una cuestión de seguridad, es necesario al menos registrar el nombre de las personas que ingresan al recinto.

Por pedido del SiTraPrenVi y habida cuenta del malestar que generó la decisión en varios de los colegas, el titular del cuerpo resolvió flexibilizar la medida y permitir el ingreso de los trabajadores y trabajadoras de prensa sin más condiciones que el de registrar sus datos, sin detallar el motivo de la presencia y a qué concejal o funcionario van a visitar.

Por su parte, Namuncurá agradeció la predisposición de Francioni para charlar estos temas y el entendimiento logrado a partir de un diálogo que calificó como “sincero y fructífero”.

viedma-140318

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *