El sindicato de prensa exige mejores condiciones laborales

el diario entre rios

El Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación manifestó que ante las noticias de nuevos cambios societarios en las empresas periodísticas de esa región, exigen a los directivos y dueños de los medios la necesidad de proteger el capital humano, con más y mejores condiciones de trabajo. “Mientras la plata va y viene, los periodistas luchamos por trabajo y sueldos dignos”, expresaron a través de un comunicado.

En esa misma línea, resaltaron: “en medio de una situación donde se mezclan intereses de todo tipo con el impacto tecnológico, la realidad económica no ha impedido millonarias operaciones de compra y venta de medios de comunicación con influencia en Entre Ríos y Santa Fe, lo que nos permite concluir que, evidentemente y a pesar de lo que se expresa desde el sector patronal, se trata de un ´negocio´ que sigue siendo rentable”.

También denunciaron a los gobernantes, más alla de los partidos políticos a los que pertenecen, han contribuido por acción u omisión al desguace y la precarización del sector periodístico, “pilar indispensable de la democracia”.

“Es por ello que bregamos por mantener y crear nuevos puestos de trabajo, con la debida capacitación profesional y salarios dignos, para seguir generando contenidos acordes con el prestigio de más de 200 años de un periodismo comprometido con la sociedad en la que se desarrolla”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *