Viedma: El Sindicato de Prensa se movilizó al diario Río Negro

En Viedma, el pasado viernes 31 de agosto, el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma (Sitraprenvi) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- se movilizó en repudio a los despidos en el diario Río Negro, que ya suman más de 20 en los últimos meses.

La protesta consistió en permanecer frente a la sede de la Agencia Viedma del matutino regional, para exteriorizar el reclamo y hacer conocer a la comunidad los objetivos que esta empresa tiene en contra de los derechos de las y los trabajadores de prensa, y a favor de la precarización laboral.

La manifestación contó con el apoyo de distintas organizaciones sindicales, que desde hace tiempo vienen trabajando en pos de lograr la unidad de todos los trabajadores.

La actividad se definió luego de que el pasado martes la patronal notificara al compañero Pedro Caram su despido, tras más de 24 años al servicio de la empresa.

Esta cesantía injustificada se suma a los miles de casos en que las empresas periodísticas de todo el país ponen a los trabajadores como única variable del ajuste. Lo mismo hicieron con Sergio Escalante, de la corresponsalía de Valle Medio y hace menos de un mes habían despedido al compañero Miguel Velázquez, de Sierra Grande.

Desde el Sitraprenvi agradecieron “la predisposición de las demás organizaciones sindicales para acompañar el reclamo particular” e indicaron que “se suma a la lucha de todos los trabajadores organizados para evitar el avance del ajuste que desde el gobierno nacional, con complicidad del gobierno provincial y de empresas amigas, pretenden llevar a cabo”.

viedma-030918

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *