El Sindicato de Prensa y la FATPREN repudian despidos en Radio Tandil

El Sindicato de Prensa de Tandil repudia enérgicamente los injustificados y arbitrarios despidos de seis compañeros empleados de “Radio Tandil”, cesantías comunicadas en la jornada del martes pasado.
Se suma a otros cuatro despidos durante el período de la “nueva” conducción en la histórica emisora, totalizando 10 cesantías, 10 compañeros y sus familias que se quedan sin su fuente laboral, algunos con gran cantidad de años de antigüedad en la empresa.
Un caso paradigmático de persecución fue el del compañero Matías Pocai, empleado de “Radio Tandil” despedido en Febrero de este año.
El periodista venía sufriendo maniobras de hostigamiento laboral y anti sindical por parte de la nueva gerencia de la emisora, ya que además de trabajador de prensa en relación de dependencia con la empresa, Pocai forma parte de la Comisión Directiva del gremio.
Ahora los directivos de “Radio Tandil”, que venían abonando sueldos con atrasos, profundizan las maniobras antilaborales con las cesantías de otros seis compañeros.
La decisión de la gerencia, encabezada por Adolfo Cassini, despertó un rechazo categórico del Sindicato de Prensa de Tandil y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).
Paralelamente, se convoca a la ciudadanía a participar de la movilización a realizarse mañana, jueves 27 de julio, desde la Glorieta de la Plaza Independencia, donde se reclamará la reincorporación de los empleados, pago de sueldos y aguinaldo a término, y mejores condiciones laborales en la emisora.

atandil100715-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *