Elecciones de Comisión Interna en Canal 13 y TN

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa celebra el proceso electoral que se realizó este miércoles 14 de diciembre en Artear (Canal 13 y TN) que culminó con la elección como delegada y delegados gremiales de Silvia Martínez Cassina, Brian Psenne, Daniel Raichijk e Ignacio Marcalain, del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

La elección marca un pasó más en la consolidación del sindicato en las empresas periodísticas porteñas. “Artear es una de las empresas que más trabajadores y trabajadoras de prensa agrupa, con lo cual haber podido hacer esta elección dentro de la empresa y con el reconocimiento de la patronal, donde casi 100 compañeros y compañeras se acercaron a votar es un paso muy importante que ahora nos permite planificar el futuro del sindicato -en particular en los canales de televisión pero en todo el gremio en general- con un nivel de consolidación mayor”, señaló Agustín Lecchi, Secretario de Organización del SiPreBA.

Por su parte, Daniel Raichijk, integrante de la nueva Comisión Interna, resaltó la importante participación de las y los trabajadores de prensa, “en el marco de un contexto nacional de despidos y conflictividad laboral que genera un natural temor en muchas ocasiones”.

Al mismo tiempo, el delegado señaló que “hubo mucho entusiasmo, mucha gente joven, de casi todos los sectores, lo que brinda un nuevo impulso a la actividad sindical, en la medida que se va naturalizando -con cada acto eleccionario- la existencia de lo gremial en el ámbito de trabajo”.

Desde la FATPREN destacamos la importancia de mantener vital todo tipo de actividad que fortalezca la vida sindical, frente a los permanentes embates y ajustes que llevan adelante las patronales del sector.

canal13-151216-01 canal13-151216-02 canal13-151216-03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *