Corrientes: En Goya se realizó capacitación sobre periodismo en la Era Digital

El pasado sábado 20 de julio, Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) organizó, en la ciudad de Goya, un curso abierto para trabajadores y trabajadoras de prensa de la región, con la presencia de periodistas locales, de Bella Vista, Santa Lucía y Carolina, entre otras localidades.

La actividad para brindar herramientas y actualizar los elementos tecnológicos para el desarrollo de la labor comunicacional, estuvo a cargo de la Licenciada en Comunicación Social María de Itati Fernández, egresada de la Universidad Nacional del Nordeste y diplomada en Marketing Digital y Comunicación Política.

El taller se realizó en el Predio Costa Surubí -en el marco de la Feria del Libro- y contó con el auspicio de la municipalidad local.

La jornada se inició en uno de los salones especialmente acondiciones en la Feria del Libro para disertaciones y uno de los delegados de la APC en Goya, José Luis Palleari, abrió la jornada brindando el recibimiento a los participantes.

A continuación, el Director de Prensa de la Municipalidad, Alejandro Medina, manifestó «la alegría de poder hacer este encuentro de capacitación y a todos deseo lo mejor y que podamos aprovechar estas herramientas para nuestra labor diaria».

Por su parte, el Secretario General de la APC, Atilio Ramírez, agradeció el esfuerzo de los colegas locales para poder concretar esta jornada, el acompañamiento de los periodistas locales y del municipio, tras lo cual agregó que «el marco de la Feria le da un contexto diferente, continuamos visitando el interior con estas jornadas, con la idea es brindar herramientas para mejorar la tarea profesional y mejorar el servicio que brindamos, además esto sirve para fortalecer el vínculo y conocer las inquietudes y necesidades de cada uno de los colegas».

Por último, Ramíerez expresó su agradecimiento «a la Municipalidad, a los colegas de Goya, a María de Itati Fernández» y enfatizó estar en contacto permanente para futuras actividades en conjunto.

Después dio inicio a la jornada de formación, sobre el uso de la tecnología, el 2.0 las redes sociales como elementos de este tiempo en la comunicación social y otros tópicos, en un intercambio de ideas entre la disertante y los periodistas participantes.

Finalizada la capacitación, se procedió a la entrega de las certificaciones correspondientes y la charla se extendió en una mesa compartida a la hora del almuerzo con los colegas intervinientes en la jornada para compartir experiencias, inquietudes y necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *