En un nuevo aniversario del secuestro y desparición de Rodolfo Walsh

La Federación Argentina de Trabajadorxs de Prensa (FATPREN) conmemora a Rodolfo Walsh en un nuevo aniversario del secuestro y desaparición del escritor, periodista y revolucionario, autor de Operación Masacre y ¿Quién mató a Rosendo?, entre otras grandes investigaciones.

Pasado el mediodía del 25 de marzo de 1977 fue emboscado por un grupo de tareas de la ESMA en la esquina de San Juan y Entre Ríos, del barrio porteño de San Cristobal luego de que enviara copias de la ya célebre carta abierta a la Junta Militar (link al texto completo http://bit.ly/2UhHZQZ).

Walsh, que entonces tenía 50 años, llevaba adelante la Agencia de Noticias Clandestina (ANCLA) junto a un puñado de militantes de la organización Montoneros, que permitió difundir en la Argentina y en el mundo los crimenes más atroces de la dictadura cívico militar encabezada por Jorge Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti.

«El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante, y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra», consideraba el también uno de los fundadores de la agencia Prensa Latina y redactor del periódico de la CGT de los Argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *