Buenos Aires: Encuentro de abogados de organizaciones sindicales

El pasado miércoles 28 de noviembre, en la sede de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos – Administración General de Puertos y Puertos Argentinos. (A.P.D.F.A.), se realizó una reunión de abogados de organizaciones sindicales con el fin de analizar acciones en conjunto para revertir los actos de injerencia y los sucesivos incumplimientos de la Autoridad de Aplicación y el rol del Poder Judicial ante las continuas violaciones de los empleadores y del Estado a la tutela de las organizaciones de trabajadores.

Por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), participó su asesora legal, doctora Paula Bianchi, conjuntamente con abogados destacados en la materia y representes de asociaciones gremiales de diversas actividades económicas.

En el encuentro se debatió ampliamente sobre los continuos avatares que sufren en la actualidad para su funcionamiento y ejercicio de derechos las asociaciones sindicales y sus representantes tanto en el ámbito laboral como en el estatal, así como la urgencia que se impone para su resolución y regularización.

Como resultado de la misma, las y los profesionales participantes constituyeron el Foro de Abogadas y Abogados de Organizaciones Sindicales y determinaron la realización de una nueva reunión el próximo jueves 13 de diciembre, en el Colegio de Abogados de la Capital Federal, con el objetivo de coordinar medidas que expongan la situación y la producción de un documento en el mismo sentido.

nac-041218-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *