Entre Ríos: Estado de Alerta y Movilización en LT14

Las y los trabajadores de prensa de Radio Nacional LT14 General Urquiza, de la ciudad de Paraná, afiliados al Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPYC) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- se encuentran en estado de Alerta y Movilización debido al recorte presupuestario impuesto por Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S. E.).

Como consecuencia de ese recorte, no se emiten los informativos cada media hora durante los fines de semana lo que significa menos información, menos voces y terminar con un servicio fundamental para el pueblo, como es el derecho a estar informado.

Los trabajadores y trabajadoras de la emisora expresaron que rechazan “estas medidas que recortan nuestro trabajo, quitan parte de nuestro sueldo y sacan voces del aire”.

En tal sentido, en el pasado mes de febrero, la senadora nacional por Entre Ríos Sigrid Elisabeth Kunath presentó en la Cámara Alta un proyecto de declaración en el que se señala la “preocupación por los despidos y las políticas de ajuste dispuestas por el Gobierno Nacional en las 50 emisoras que tiene LRA Radio Nacional en todo el país, y en particular por los recortes y ajustes salariales dispuestos en LT14 Radio General Urquiza de Paraná y LT11 Radio General Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay que han afectado la periodicidad con la que se emitían los informativos de las señales”.

Asmismo, el proyecto solicita a las autoridades de RTA S. E. que “revean esas medidas y se mantengan los recursos necesarios que permitan priorizar las transmisiones con programación propia de las emisoras de todas las provincias”.

En la misma dirección, están elaborando un proyecto para presentar en la Cámara Baja los diputados nacionales entrerrianos Juan Manuel Huss y Julio Rodolfo Solanas.

er-070318

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *