Corrientes: Exitoso taller de capacitación en Ituzaingó

El pasado sábado 2 de septiembre, la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- organizó una exitosa actividad de capacitación profesional y sindical en Ituzaingó, con la participación de colegas de medios locales y pueblos cercanos.

El Taller de Periodismo Digital estuvo a cargo de Pablo Miguel Reyes Beyer, especialista en la materia y uno de los responsables del portal del diario “El Litoral”, en la capital provincial.

La jornada formó parte del programa de recorrida que viene llevando a cabo la dirigencia sindical de la APC por distintas localidades del interior, con la finalidad no sólo de capacitar a los compañeros y compañeras, sino también acercarlos al sindicato y trabajar sobre la difícil actualidad que atraviesa el ejercicio de nuestra profesión.

Durante el encuentro, que se realizó en el Museo Antropológico de Ituzaingó, también se informó a los participantes de los servicios y beneficios de estar afiliados a la organización sindical, además de los convenios que se vienen firmando en distintas localidades, con descuento especiales para quienes formen parte de la institución.

La delegación de la APC estuvo encabezada por su Secretario General, Atilio Ramírez, acompañado por Manuel Romero e integrantes de la Comisión Directiva.

Cabe agregar que este encuentro fue en parte posible por la predisposición del área de Prensa Municipal de Ituzaingó, que facilitó el lugar y las comodidades para que la jornada se lleve con total normalidad. Asimismo, quedaron las puertas abiertas para futuras capacitaciones y reuniones sindicales con los colegas en esa ciudad.

Para las próximas semanas, la entidad sindical correntina tiene planificadas capacitaciones en las ciudades Bella Vista -ubicada a 150 kilómetros de la capital provincial- y en Curuzú Cuatiá y Monte Caseros -distantes a 330 y 420 kilómetros respectivamente-, para llegar a la gran cantidad de afiliados que hay en esas localidades.

ctes-040917-1 ctes-040917-2 ctes-040917-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *