Entre Ríos: FATPREN acompañó acto de repudio por los 52 despidos de El Diario de Paraná

El Secretario Tesorero de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y Secretario General de la Asociación de Periodistas de Corrientes, Atilio Ramírez, acompañó el mediodía del sábado 19 de mayo el acto de repudio por el despido de 52 trabajadores de prensa de El Diario de Paraná, ocurrido en el medio de un Procedimiento Preventivo de Crisis presentado por la empresa, violentando todas las normas laborales vigentes.

Ramírez, quien acompañó al Sindicato de Prensa local (SETPyC), llevó la solidaridad de los colegas correntinos y también de todo el país. “Estamos en uno de los momentos más críticos para el sector laboral de prensa. Medios que se han llenado de dinero con la pauta oficial hoy cierran sus puertas y dejan decenas de trabajadores en la calle”, denunció.

El centenario medio entrerriano, propiedad del ministro de Agroindustria de la Nación Luis Miguel Etchevehere y su familia y del empresario Ramiro Nieto, quien lo manejaba “sin dar la cara” denunciaron los trabajadores, llevaba varios meses sin pagar sueldos y aguinaldos, situación que desencadenó medidas de fuerza por parte de las y los trabajadores del medio.

El acto tuvo lugar frente al matutino y contó con el acompañamiento de gremios hermanos y la sociedad, que ve caer uno de los soportes mas antigüos de comunicacion de la provincia de Entre Rios. Otro medio más, administrado bochornosamente y que deja en la calle a decenas de Trabajadores de Prensa.

er-210518-01 er-210518-02 er-210518-03 er-210518-04 er-210518-05 er-210518-06 er-210518-07 er-210518-08

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *