FATPREN adhiere al Paro General

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa adhiere al paro general del próximo 25 de septiembre, convocado por la CGT. Llamamos a los sindicatos de base a sumarse a la medida y a las movilizaciones que se realizarán en todo el país contra el ajuste que viene llevando adelante el actual gobierno nacional, con el aval de los gobernadores y en consonancia con el pacto con el FMI.

Más allá de la tardía reacción de la CGT -que anunciara la medida a finales de agosto, cuando el dólar se disparó a $40-, la FATPREN considera que los trabajadores y trabajadoras del país debemos darle un carácter activo a este paro para que no sea una medida aislada y organizar un verdadero plan de lucha para enfrentar con contundencia las medidas económicas que están destruyendo nuestros salarios y nuestro trabajo, y endeudando de manera devastadora al país entero.

Como trabajadoras y trabajadores de prensa nos sumamos al paro junto a las reivindicaciones del movimiento obrero y con nuestros propios reclamos: contra el vaciamiento de los medios públicos; por las paritarias sin techo; contra el cierre de medios y contra los despidos; por el triunfo de la histórica lucha de Télam; basta de ataques a los medios alterativos; vigencia plena y defensa del Estatuto del Periodista Profesional y de nuestros convenios colectivos de trabajo.

Convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras de prensa del país a sumarse al paro y a la movilización, por la unidad de todas las luchas para enfrentar el ajuste.

Adhiere CGT 25-9-18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *