FATPREN convoca a Plenario de Trabajadores/as de Prensa

En el marco de la discusión paritaria, y el miserable aumento propuesto por la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) convoca a un Plenario a todas y todos los trabajadores de prensa de los sindicatos de base adheridos a la Federación, para el jueves 24 de noviembre a las 12hs. en la sede capitalina de Solís 1158.
Durante la tarde de ayer se llevó a cabo una nueva audiencia paritaria en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde ADIRA volvió con la propuesta miserable de 10% y un 2,5% no remunerativo para el segundo semestre. Además se negaron a charlar sobre el bono de fin de año acordado por el gobierno nacional, de 2.000 pesos.
Desde la FATPREN se propone que en el marco del estado de Alerta, Movilización y Asamblea, se realicen Asambleas en todas las redacciones del país, con la clara intención de que las y los trabajadores decidan los pasos a seguir para torcerle el brazo a los empresarios que mantienen una postura alejada de la realidad, y así no recibir uno de los peores aumentos del país.
Los trabajadores y trabajadoras de prensa debemos entender que juntos y con acciones contundentes de lucha gremial será la única manera de lograr un aumento de salario acorde con la inflación interanual, la cual superará el 45%, y todas las reivindicaciones propuestas como Zona Patagónica, Bono de Fin de Año, recategorizaciones, etc.

olavarria-17

2 opiniones en “FATPREN convoca a Plenario de Trabajadores/as de Prensa”

  1. Antes que nada manifiesto que espero que mi comentario sea publicado, porque somos trabajadores de prensa y se supone que debemos proteger la libertad de expresión. Lo digo porque he escrito en otra oportunidad y no publicaron mis palabras.
    Yo me pregunto una cosa. ¿La Federación tendrá en algún momento el valor de ponerse los pantalones largos y tomar la decisión de hacer un paro?
    Asambleas, plenarios, comunicados con palabras “contundentes”, ¿qué resultado nos dieron? Ninguno.
    Dos meses y medio sin obtener nada. Mil reuniones donde nos “pichuleaban” un 2 % más o menos, hasta que se plantaron en un mísero 10 %, más un no remunerativo piojoso y negativa a tratar bono de fin de año, plus patagónico, aumento en la antigüedad, etc.
    Muchachos, ¿tuvieron en cuenta que ya nos deben dos meses de retroactivos? Y seguimos sumando. Saben que va a pasar, cuando lleguemos a un acuerdo miserable como presumo que va a ser con esta “presión” que estamos haciendo, van a llorar y decirnos que no pueden pagar todo junto, que lo van a hacer en cuotas, etc, etc, etc.
    El tiempo es tirano, en nuestro caso el tiempo nos liquida el bolsillo, licua nuestra capacidad adquisitiva y deja a nuestros sueldos iniciales como uno de los más bajos del país. Tenemos una función que es de suma importancia para la sociedad, pero que lamentablemente no está reconocida económicamente. Eso sí, los empresario siguen viviendo muy bien a nuestras costas.
    Repito, debe ser la FATPREN la que tome la decisión de hacer un PARO GENERAL, demostrando compromiso y valor de los dirigentes. No se puede delegar la decisión a los sindicatos provinciales de hacer paros por su cuenta, porque así se los expone y tienen temor, lo que deriva en la anda misma. Debemos ir todos juntos por el bien común, sino vayamos pensando en buscar otro trabajo porque de esta dentro de poco no vamos a poder ni suplir las necesidades básicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *