FATPREN convoca a realizar asambleas en el Día Contra la Violencia de Género

Este lunes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la violencia de género, y en nuestro país habrá diferentes movilizaciones y acciones para visibilizar y concientizar esta problemática social que se cobra la vida de una mujer cada 26 horas -según un relevamiento de medios gráficos y digitales de todo el país realizado por el observatorio de violencia de género Ahora Que Sí Nos Ven-.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) convoca a las y los trabajadores de los medios de comunicación de todo el país a realizar asambleas durante ese día para abordar la problemática. El Secretariado Nacional de la FATPREN, en su reunión 194º realizada éste viernes, expresó su preocupación ante los numerosos casos de violencia en el ámbito laboral, muchos de los cuales no son denunciados.

Esta medida fue resuelta en la 1ª Asamblea Plurinacional de Trabajadoras de Prensa realizada en el marco del 34º Encuentro que se desarrolló en octubre en La Plata, donde las compañeras del Sindicato de Prensa Bonaerense oficiaron de anfitrionas recibiendo en su sede a decenas de trabajadoras de prensa. Allí participaron, en representación de la FATPREN las compañeras Dolores Fleitas (Secretaria de Acción Social) y Laura Esquivel (Secretaria del Interior); dirigentes gremiales de los sindicatos de prensa de Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Río Grande, Formosa, Corrientes, Tucumán, La Pampa, La Plata y Capital Federal. También se contó con la presencia de la reciente Secretaria General electa de la Federación, Carla Gaudensi.

Foto: Bárbara Arias, Secretaria de Prensa Cispren.

Las principales exigencias que surgieron en la 1ª Asamblea Plurinacional fueron incorporar a nuestros convenios colectivos licencias por violencias de género, licencias por maternidad y paternidad de manera igualitaria, inclusión laboral trans, jardines materno-paternales en los medios, entre otras.

El Secretariado Nacional también resolvió avanzar en la elaboración de un protocolo de actuación ante casos de violencia de género e iniciar un relevamiento nacional sobre las violencias en el ámbito laboral para luego definir medidas de acciones para revertir la situación. #BastaDeViolenciasenlosmedios

Reunión 194º del Secretariado Nacional de la FATPREN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *