FATPREN desconoce acuerdos en Radio Nacional sin su participación

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) hace saber a los trabajadores de prensa de las emisoras de Radio Nacional de todo el país que desconocemos la validez de cualquier acuerdo, ya sea salarial o de condiciones de trabajo, en que la representación de la FATPREN, a través de sus paritarios no haya sido parte. Cualquier aumento que pueda otorgar la empresa quedará sujeto a lo que surja de la discusión paritaria Mayo 2017-Abril 2018.

Cabe recordar que en mayo pasado se presentó al Ministerio de Trabajo el pedido para el inicio de la discusión paritaria para este periodo, donde no sólo se exigirá un aumento salarial acorde con las necesidades de los trabajadores, sino también el pase a planta de los trabajadores que actualmente se encuentran contratados incurriendo en fraude laboral.

Tras el pedido de un pronto despacho para la apertura de la mesa paritaria, aún hoy aguardamos una respuesta del Ministerio de Trabajo ajustada a la normativa legal vigente.

Repudiamos el desconocimiento de RTA del ámbito paritario, el único legalmente reconocido para determinar salario. Repudiamos, a la par, el modus operandi, una vez más, de la burocracia sindical que incomprensiblemente conculca un genuino derecho de los trabajadores como dar la discusión paritaria y, por el contrario, avanza en acuerdos entre gallos y medianoche funcionales a la patronal y a espaldas de los trabajadores.

La patronal de Radio Nacional, en manos del gobierno de turno, intenta imponer un aumento como ya lo hizo en otros lugares, pero los Trabajadores, los Sindicatos y esta Federación con dignidad, seguiremos con la frente en alto pidiendo, cómo y  dónde corresponda a la legislación vigente, por la vigencia de las paritarias en el ámbito del Ministerio de Trabajo, libres y sin techo.

nacional190717-0 nacional190717-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *