Capital Federal: FATPREN rechaza el accionar del Grupo América

 La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) apoya a las y los trabajadores de América TV y A24 ante el avasallamiento de la empresa de pagar el salario correspondiente al mes de marzo en cuotas.

Reproducimos el comunicado de las y los trabajadores y de su Comisión Interna:

América: los trabajadores nos exponemos en la pandemia y la empresa incumple sus obligaciones salariales

La Comisión Interna y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires repudiamos el anuncio del Grupo América de pagar el salario correspondiente al mes de marzo en cuotas. Esta decisión, además de ilegal ya que viola el art 128 de la LCT y la resolución del Ministerio de Trabajo 207/20 en el marco del aislamiento social obligatorio, contrasta con el reconocimiento de toda la sociedad a quienes realizamos tareas esenciales exponiendo nuestra salud en el marco de la pandemia y con la solidaridad que se pregona desde los medios de comunicación pero que América no practica.

En lugar de reconocer nuestras funciones y reivindicar el rol de los trabajadores del canal, la empresa elige violar sus obligaciones y condenarnos a cobrar el salario en cuotas.

Desde la Comisión Interna y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires denunciamos esta irregularidad y la mala fe de la empresa en un contexto como éste y advertimos que de concretarse esta política realizaremos las acciones gremiales y legales necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *