FATPREN repudia al dueño del diario El Libertador

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) acompaña el repudio de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) a la censura y persecución laboral que lleva adelante la dirección del Diario El Libertador, a cargo de José Rodolfo Martínez Llano. Y se solidariza con el compañero Santiago Angarola, quien fue suspendido por ejercer su trabajo.
Una vez más el empresario correntino avanza en contra de los derechos de las y los trabajadores de prensa de ese medio, en este caso intentó defender el accionar corrupto de jueces que intervienen en las causas narco de Itatí, que está involucrado hasta el intendente de esa ciudad. Suspendió por tres días al periodista que informó sobre jueces denunciados por recibir coimas de los narcos de Itatí.
Según informaron desde la APC, “este hecho no es el primero que el propietario, directivos y autoridades del diario El Libertador genera; continúa con la persecución sindical y laboral, restringiendo el ingreso a redacción a uno de los integrantes de la redacción y representante sindical. Y ante los reclamos de los trabajadores por mejores condiciones salariales, toma represalias, modificando condiciones de trabajo”.
Asimismo, resaltaron que se trata de un hecho gravísimo aparte de significar la humillación de un profesional, y esto pone de manifiesto la connivencia del titular de la empresa con asuntos espurios ligados a integrantes de la justicia y el mundillo político. Este atropello a la libertad de prensa y a la honorabilidad de un profesional ya tiene curso legal ante organismos públicos y relacionados al ejercicio del periodismo.

corrtes ctes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *