FATPREN repudia al empresario Marcelo Balcedo del Diario Hoy

Durante la tarde de este jueves 18, el periodista Facundo Montiel se acercó a las puertas del Diario Hoy cumplimentando lo manifestado por el Tribunal de Trabajo Nº 4 de la Provincia de Buenos Aires, quien hizo lugar a la medida cautelar de reinstalación a su lugar de trabajo ya que se trató de un despido discriminatorio y persecutorio. El trabajador de prensa fue acompañado por los dirigentes Antonio Guillén, Secretario General del Sindicato de Prensa Bonaerense –adherido a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- y por el Secretario Gremial, Cesar Acuña.
El empresario y también sindicalista Marcelo Balcedo contrató a Policías Bonaerenses y otras personas de “seguridad” para prohibirle el ingreso al trabajador despedido, por lo que la FATPREN repudia dicho operativo injustificado ya que las y los trabajadores desde el primer momento reclaman básicamente sus puestos laborales.
Los despidos masivos se produjeron en agosto de 2014 luego de que las y los trabajadores del diario Hoy quisieran organizarse gremialmente y reclamar mejores condiciones laborales; tras marchas y audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, cinco trabajadores presentaron amparos judiciales reclamando la reinstalación a su puesto de trabajo. Al día de hoy, la Justicia Laboral falló favorablemente en tres casos expresando que se trataron de despidos por persecución gremial y obliga a la empresa a reinstalarlos tal como encontrando al momento del despido sumado el pago de los salarios caídos.
Según informó el Sindicato de Prensa Bonaerense a través de un comunicado, “la semana venidera se cumple el plazo de reinstalación de la compañera Estefanía Velo, pero el abogado de HOY adelantó que no habrá reincorporación y que, al igual que en el caso de los compañeros Montiel y Guillermo Salas, pagará la multa diaria fijada por la Justicia por el no cumplimiento de ese dictamen”.
En ese sentido, la FATPREN repudia la actitud del empresario y Secretario General del SOEME, Marcelo Balcedo, por no aceptar lo que expresa la Justicia Laboral demostrando una continuidad de política antisindical.

spb en Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *