Corrientes: FATPREN repudia ataque del director de Migraciones a periodista del diario Época

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) envía todo el apoyo al periodista, editor del diario Época de Corrientes, quien fue atacado cuando realizaba su labor en el marco de la crisis sanitaria que está viviendo el mundo.

Este domingo a las 19 horas se acercó al hotel Orly para chequear la información del primer caso de Coronavirus importado en la ciudad de Corrientes. Tras hablar con personal de migraciones logró acercarse al director de esa unidad, Ataliva Laprovitta, para entrevistarlo sin embargo este funcionario al ver la grabadora de su teléfono móvil empezó a violentarse.

“Sin indagarlo acerca del nombre del paciente o tomar fotografías de ninguna persona, Laprovitta se enojó, para mi sorpresa, porque la entrevista estaba siendo grabada. A continuación, me retiró de la mano el celular y lo arrojó con violencia en la parte trasera de la camioneta del área que conduce. Y apenas empezaba. Después me increpó a los gritos y repitiendo varias veces que me iba denunciar. Más otras cosas que ahora no recuerdo bien”, expresó el periodista Alejandro Duete en sus redes sociales.

En el marco de la Emergencia Sanitaria, y donde las Fake News corren en el mundo virtual a tiempos velocísimos, solicitamos respetar la labor de las y los trabajadores de prensa en todos los ámbitos para informar de manera responsable.

Por último, el periodista resaltó que le devolvió el teléfono y “por suerte no se rompió. De todas formas, quedó grabado el hecho. Menos cuando me patotea y amenaza ya que el teléfono estaba adentro de la camioneta con la puerta cerrada para no captar ningún sonido del exterior. Una estrategia que Laprovitta al parecer tiene aceitada”. 

La FATPREN repudia todo tipo de agresión y violencias por parte de funcionarios públicos, dirigentes políticos, y cualquier persona que atente contra la labor de las y los trabajadores de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *