FATPREN repudia el accionar de la policía contra la prensa

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) envía su pleno apoyo al compañero Sebastián Valero, trabajador de prensa afiliado al Sindicato de Prensa de Neuquén.
De conjunto con el sindicato de base, la Federación repudia el amedrentamiento de la policía para con el conductor de radio Metro y LU5, quién en sus redes sociales difundió imágenes de un operativo lo que provocó que los efectivos pidieran documentos, credencial de trabajo y explicaciones.
Según informó el Sindicato de Prensa de Neuquen, el trabajador, además, recibió amenazas de la policía quienes le dijeron que todos los días “se encontrará con ellos y que no les importaba ni las leyes ni los derechos”. La frase que terminó de rematar el momento fue: “los periodistas se hacen los agrandados”. No es la primera vez que las y los trabajadores nos vemos amenazados por las fuerzas de seguridad tanto en la cobertura de protestas como en noticias de hechos policiales.
En ese sentido, FATPREN acompaña la exigencia del sindicato, quienes expresaron: “ratificamos la defensa de la libertad de prensa”, rechazamos cualquier acto intimidatorio y exigimos a las autoridades policiales y sus jefes políticos que sancionen a los uniformados”.

poli nqn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *