FATPREN repudia el accionar del dueño de Multimedios La Voz de Tandil

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia la decisión del empresario Florencio Aldrey Iglesias, dueño de Multimedios La Voz de Tandil, de reducción salarial y las amenazas de suspensiones hacia las y los trabajadores. Asimismo, apoya a los y las compañeras en esta situación.

Compartimos el comunicado del Sindicato de Prensa de Tandil y Azul:   

El Sindicato de Prensa de Tandil y Azul repudia la decisión empresarial de Florencio Aldrey Iglesias, dueño de Multimedios La Voz de Tandil, de avasallar los derechos de las y los trabajadores en este contexto de pandemia mundial, incumpliendo la legislación establecida por el gobierno nacional.

El mes pasado, la empresa liquidó haberes en dos cuotas, sin que medie previo aviso. Pocos días después, envió, de manera individual, modelos de “acta acuerdo” para que firme cada empleado y empleada la reducción la jornada laboral y de los haberes. Sin ningún tipo de discusión previa.

Algunos compañeros y compañeras de La Voz de Tandil NO FIRMARON ningún tipo de acuerdo por ilegal y fundado en amenazas de suspensiones, estos ahora se encontraron con la reducción de sus haberes, a pesar de no haber consentido las objetables condiciones que establecía la empresa.

El Sindicato de Prensa de Tandil y Azul insta a la conducción empresarial a regularizar los términos y condiciones de trabajo, retornando al escenario del 6 de marzo (tal como exigen los decretos presidenciales vigentes) y solicita el pago inmediato de la totalidad de sus salarios, a todos los compañeros y compañeras hayan o no firmado algún “acuerdo” con la empresa, caso contrario se iniciarán las acciones ministeriales y judiciales correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *