FATPREN repudia el editorial del diario La Nación

DyWAbx7WoAE6btI.jpg-large
Crédito: Silvina Ajmat

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa repudia enérgicamente el editorial del diario La Nación, publicado el viernes 1 de febrero, en el cual la empresa hace expresamente apología del delito de violación, expone testimonios de dudosa procedencia y difunde a la sociedad una serie de conceptos sin asidero científico, naturalizando la violencia con la que se fuerza a una niña abusada a volverse madre.

El texto, plagado de cinismo e irresponsabilidad, saluda los embarazos de niñas que son luego obligadas a parir y a criar, e incluso las hace responsables de las violaciones que padecieron. Al mismo tiempo, el violento editorial del diario mitrista ataca al movimiento de mujeres que lucha por el aborto legal y la educación sexual laica y científica. Con este editorial se desliga al Estado de toda responsabilidad política ante los contextos violentos en los que surgen estos casos.

El rechazo fue inmediato, contundente y generalizado. Vale destacar que los primeros en repudiar el editorial fueron las propias trabajadoras y trabajadores de prensa del diario, demostrando que las y los periodistas no somos la línea editorial de la empresa en la que desempeñamos nuestra tarea, y, fundamentalmente, destacando la  importancia de la organización de trabajadoras y trabajadores.

Son niñas, no madres. Huelga decir que si cursan un embarazo, el mismo es producto de una violación, algo que para La Nación resultaría un detalle menor.

La FATPREN repudia la apología de la violación y la violencia hacia las mujeres, y apoya a las y los compañeros del diario La Nación en el rechazo a semejante editorial de esta empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *