Catamarca: FATPREN repudia la represión a trabajadores de ATE y periodistas

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y el Sindicato de Prensa de Catamarca (SiPreCa) repudian el accionar de las fuerzas de seguridad de la provincia de Catamarca, quienes esta mañana reprimieron salvajemente a las y los trabajadores de Obras Públicas pertenecientes al gremio de ATE y a dos periodistas que se encontraban trabajando en el lugar.
Por cierto, las y los trabajadores de ATE se movilizaron a las puertas de la Gobernación exigiendo el bono de fin de año, y allí fueron desalojados por los grupos especiales de la policía de Catamarca (Grupo de Intervención Rápida –GIR- y Canes) bajo el mando del Jefe del Operativo, Comisario Quiroga. En dicha ocasión, los colegas Adrián Del Valle de Radio Valle Viejo, y Marcos Sabatini de Catamarca Radio y TV fueron arrinconados, recibieron golpes y balas de gomas.
En ese sentido, el Secretario de Prensa del SiPreCa, Daniel Lencina, recordó que “hace unas semanas hubo una reunión entre el sindicato y la cúpula policial por la reiteración de estos hechos, los cuales suceden con colegas de toda la provincia desde hace más de un año, y evidentemente la actitud no cambia”.
Vale mencionar que durante el mismo momento de la represión, peregrinaban por las mismas calles céntricas los fieles de la Virgen Del Valle quienes solamente desviaron su recorrido. Horas más temprano, según afirmó Lencina, “las fuerzas de seguridad de la provincia habían participado de una misa, en la Catedral Basílica, honrando a la Virgen Del Valle previo a las festividades marianas”.
La FATPREN exige a las autoridades del área de seguridad que tomen inmediatas acciones hacia los responsables; y a su vez, denuncia el avance represivo que están viviendo las y los trabajadores de prensa de todo el país.

img-20161206-wa0041

img-20161206-wa0037 img-20161206-wa0038
img-20161206-wa0043 img-20161206-wa0044 img-20161206-wa0052

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *