La Plata: FATPREN repudia la violencia laboral y de género en Radio FM Cool

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia la violencia laboral y de género sufrida por la trabajadora de Radio FM Cool por parte de su director, Agustín Raimondo.

Asimismo, FATPREN envía toda la solidaridad a la compañera agredida y seguirá peleando por erradicar las violencias hacia las mujeres, lesbianas, trans y travestis en todos los medios de comunicación (radio, prensa escrita y televisión).

Difundimos el comunicado del Sindicato de Prensa Bonaerense y el Sindicato de Locutores Argentinos seccional La Plata:

Violencia laboral y de género contra trabajadora de Radio Cool

La seccional La Plata del Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores (SALCo) y el Sindicato de Prensa Bonaerense manifiestan su apoyo y solidaridad a la compañera trabajadora de FM Cool que denunció haber sido víctima de violencia laboral y de género por parte del director de la emisora, Agustín Raimondo, un autoproclamado “empresario de medios” que acumula antecedentes de maltrato a los trabajadores e incumplimientos reiterados en materia salarial y de derechos laborales.

Además del reclamo de haberes adeudados, la compañera (cuya identidad se reserva en esta instancia hasta la presentación de la denuncia penal) documentó con audios y capturas de pantalla de mensajes de texto los atropellos patronales, que llegan a la violencia verbal y la intimidación.

Debe además consignarse que con patrocinio legal la compañera precisó que debía no solo locutar, sino hacerse cargo de la operación técnica y confeccionar algunos boletines informativos, en una modalidad multitarea impuesta de manera arbitraria y contraria a la legislación laboral.

Pero por sobre las cuestiones salariales y de servicios resulta realmente grave que bajo el falaz argumento de “yo pongo la plata” (sic) se someta a compañeros y compañeras a maltrato, menosprecio y a la furia y el descontrol verbal por parte de Raimondo.

Ante este cuadro, tanto el Sindicato de Prensa Bonaerense como SALCo presentarán en forma conjunta el reclamo a las autoridades laborales para que se inspeccione esta emisora de modo de constatar la situación de revista de los periodistas, conductores y locutores, sus horarios de trabajo y salarios.

Y en forma simultánea se requerirá la información sobre la Pauta Oficial recibida por Raimondo en violación al artículo 64 de la ley 12.908, que dispone que los organismos públicos de todo nivel no pueden otorgar publicidad oficial pagada a los medios de comunicación que no cumplan con sus obligaciones previsionales, de obra social y registración de sus empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *