FATPREN repudia las amenazas a las y los trabajadores de FM Baxada

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) denuncia el amedrentamiento que está llevando adelante el gobierno nacional, y en este caso a través del Directorio de Radio Nacional, quienes amenazaron a las y los trabajadores diciéndoles que si no levantaban la huelga iban a ir todos presos porque la medida de fuerza, cortar la transmisión nacional, era un delito federal.

La dirección de LRA Radio Nacional (perteneciente a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado) pretende avanzar contra las y los trabajadores de las emisoras de todo el país con despidos, suspensión de contratos artísticos, eliminando la producción local de cada emisora y promoviendo solamente la información producida en la Ciudad de Buenos Aires, así el gobierno de Mauricio Macri intenta eliminar puestos de trabajo y crear repetidoras en el resto del país. Las y los trabajadores FM Baxada de Paraná -Entre Ríos- (emisora en frecuencia modulada de LT14 Radio General Urquiza) resisten esa medida.

Durante el día de ayer, las y los trabajadores de FM Baxaba llevaron adelante un paro por 24hs, definido en asamblea, para rechazar la medida informada por Radio Nacional Buenos Aires y exigieron la intervención de forma urgente de la Secretaría de Trabajo de la provincia de Entre Ríos.

Sin embargo, el gobierno nacional y provincial sólo envió amenazas. Las y los trabajadores de LT 14 y FM Baxada denunciaron graves intimidaciones si no cumplían con las órdenes del Directorio Nacional de retrasmitir AM870 Radio Nacional Buenos Aires. Según informaron las y los trabajadores, un abogado -según manifestó- representante de la patronal comunicó que podían seguir con las medidas de fuerzas pero tenían la obligación de poner al aire la retransmisión tanto en FM como en AM, de lo contrario amenazó con que podían ir todos presos porque estaban cometiendo un delito federal.

Luego, se presentó al lugar el director de la radio, Pedro Oilhaborda, acompañado de una escribana, quienes exigieron a las y los trabajadores que se pongan a trabajar y, lo más grave, pidieron documentos de identidad a todos los presentes.

En ese sentido, la FATPREN repudia el amedrentamiento hacia las y los trabajadores de prensa por parte de los funcionarios de Radio Nacional. Se trata de la política que implementó el gobierno de la alianza Cambiemos para atacar a la clase trabajadora: ajuste, tarifazos, despidos y represión; por lo que convoca a las y los trabajadores de prensa a fortalecer la organización en cada lugar de trabajo y a la mayor unidad posible. A su vez, la Federción insta a los funcionarios correspondientes que intervengan en defensa de los puestos de trabajo.

#BaxadaNoEsRepetidora
#NiUnDespidoMas

ER-gualeyachu

1 opinión en “FATPREN repudia las amenazas a las y los trabajadores de FM Baxada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *