Buenos Aires: FATPREN repudia los despidos un medio de Daniel Hadad

logo_tkm

El pasado jueves 9 de marzo dos trabajadores del portal TKM, de Vi-Da Producciones S.A, pertenecientes al grupo de Hadad, fueron despedidos luego de haber notificado a la empresa la elección de delegados para el día de hoy, 16 de marzo, bajo la tutela del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).
Después de los despidos, llegaron las amenazas al resto de los trabajadores del portal, quienes perciben salarios por fuera del Convenio Colectivo de Trabajo de Prensa Escrita y Oral 301/75 y que, en el mejor de los casos, se ubicaban en $8.000 por una jornada laboral de 6hs. cuando el salario mínimo vital y móvil es de $ 8.060 y el convenio de prensa para la categoría de redactor estipula un salario bruto de $18.218 para una jornada laboral de 6hs.
Según informaron desde el SiPreBA: “con los despidos, la empresa no sólo incurre en la ilegalidad por atentar contra la libertad sindical. Pretende mantener condiciones laborales que están por fuera de lo que dicta el Convenio de Prensa Escrita y Oral y el Estatuto del Periodista Profesional que rigen la actividad, y sembrar el terror entre los trabajadores de la empresa”.
En ese sentido, la FATPREN denuncia la persecución gremial del empresario Daniel Hadad, su esposa Viviana Zocco quien gestiona el portal TKM, y exige la inmediata reincorporación de los dos trabajadores despedidos. Como también el cumplimiento del Convenio de Prensa Escrita y Oral y del Estatuto del Periodista.

hadad
El empresario Daniel Hadad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *