Corrientes: FATPREN repudia un acto intimidatorio contra el periodista Burchiski

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) se solidariza con el periodista Marcelo Burchiski, quien recibió una carta documento intimidatoria por parte del representante legal del intendente de Corrientes, Eduardo Tassano.

La libertad de expresión es un derecho humano, reconocido en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. También en nuestra Constitución Nacional, en su artículo 14º, señala que “todos los habitantes de la nación gozarán de los siguientes derechos (…) de publicar sus ideas por la prensa, sin censura previa”.

El abogado Walter Acevedo intimó al colega a que se “ractifique o rectifique las afirmaciones realizadas por ud. Bajo apercibimiento de iniciar las acciones civiles y penales correspondientes”. La carta fue enviada luego de que el periodista publicara en su cuenta oficial de Facebook una nota sobre el ataque a la oposición del intendente radical Tassano.

La FATPREN repudia estos tipos de actos intimidatorios que pretenden acallar a la prensa. Y más que nada cuando se trata de figuras públicas y funcionarios con responsabilidades de Estado.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *