FATPREN se solidariza con el periodista Bercovich ante un intento de censura por parte de funcionarios de gobierno

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia el accionar de dos funcionarios del gobierno contra el periodista Alejandro Bercovich, miembro fundador del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), intentando acallar las denuncias difundidas por el colega.
Durante el día de ayer se conoció a través de la cuenta de twitter del periodista, que Emiliano Yacobitti –padrino político de Martín Lousteau-, presidente de la UCR porteña, Secretario de Hacienda de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, y por años dirigente de Franja Morada, le inició una demanda millonaria por “daños y perjuicios” tras una serie de denuncias públicas vinculadas al funcionario con una red de corrupción en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Hospital Clínicas.
El gremio de prensa rápidamente salió a repudiar dicha demanda ya que se trata de un amedrentamiento, “control” y modo de “disciplinar” a las y los trabajadores de prensa que realizan investigaciones periodísticas vinculadas con funcionarios o ex funcionarios del gobierno. Sumado a ello, el patrocinio de Yacobitti se encuentra a cargo del abogado Alejandro Pereyra, miembro del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el nuevo organismo que debe regular los medios de comunicación en el país.
Nuevamente, nos encontramos frente a medidas que benefician a un solo sector social –aquellos que más dinero tienen- y atacan a las y los trabajadores.
La FATPREN acompaña la exigencia del SiPreBA, e insta al gobierno nacional que “arbitre los medios para asegurar la libertad de expresión de los trabajadores de la comunicación en lugar de prestar los medios técnicos e intelectuales para la progreso de esta acción judicial”.

1213bercovichyacobittig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *