FATPREN se solidariza con las y los trabajadores de El Patagónico

Las y los periodistas, administrativos, fotógrafos, editores, chóferes y trabajadores del taller del diario El Patagónico (Comodoro Rivadavia, Chubut) perteneciente al Grupo Indalo, se encuentran en su tercer día consecutivo de retención de tareas debido a la falta de pago del salario de junio, aguinaldo y retroactivo de incremento salarial.
Por su parte, la Secretaria Adjunta del Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia, Mónica Baeza, afirmó que “es una práctica reiterada” de esta empresa; “el sábado se hizo presente un representante de la patronal diciendo que no podían asegurar el pago de los salarios” por lo que las y los trabajadores definieron que no salga el diario y no se actualicen las plataformas digitales como método de protesta.
Esta tarde, a las 18hs, habrá una asamblea general de todos los trabajadores para definir las acciones a seguir. Desde el año pasado se encuentran en estado de alerta y movilización frente al intento de pago en cuotas. Las y los trabajadores denunciaron “la baja de 27 trabajadores que debieron acogerse al retiro voluntario. Denunciamos vaciamiento y un intento reiterado de contribuir al silencio en un año de profunda crisis económica”.
La FATPREN expresa el pleno apoyo a las y los trabajadores del diario El Patágonico, e insta a Cristóbal López y Fabián De Sousa, propietarios del Grupo Indalo, a regularizar inmediatamente los pagos de los haberes y que el gobierno de la provincia de Chubut haga cumplir las leyes laborales. Este multimedio también pretende vaciar el canal CN23, implementando retiros voluntarios a partir del día de hoy, los cuales se tratan de despidos encubiertos.

comodoro090316

siprencr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *