FATPREN se solidariza con las y los trabajadores de PepsiCo

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresa su solidaridad con las y los trabajadores de PepsiCo, la multinacional que cerró la planta ubicada en Vicente López dejando a 600 familias en la calle.
Esta mañana, las y los trabajadores se movilizaron al centro de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por sus fuentes laborales. Los delegados fueron recibidos por funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, quienes sólo ofrecieron “capacitación” por seis meses para luego conseguir otro trabajo sin embargo las y los obreros exigen mantener su trabajo.
La empresa anotició a sus empleados a través de un cartel en donde expresaba “con motivo de cese de operaciones de la planta y la relocalización de su producción en otro establecimiento, se comunica la personal que queda transitoriamente liberado de prestar servicios”. Una nueva practica patronal que se ha instalado en el último año, en donde suspenden y despiden a trabajadores con un anuncio pegado en las puertas de las fábricas.
Por su parte, las y los trabajadores realizaron una presentación judicial contra lo que llamaron el “cierre fraudulento” de la planta y el “lock out ofensivo”; que está en manos de la jueza Sandra Arroyo Salgado. Los delegados aseguraron que el conflicto continuará hasta que vuelvan a reincorporarse a sus puestos laborales.

pepsico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *