Viedma: FATPREN se solidariza con los despedidos del diario Al Día

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) junto al Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma (SiTraPrenVi) repudia el despido injustificado de los compañeros trabajadores del Diario Al Día, dos de ellos integrantes de la Comisión Directiva local.

Se trata del fotógrafo Horacio Valderrama –actual Tesorero del sindicato-, el diagramador Jorge Arriagada–Secretario Adjunto-, y el periodista Américo Cañulaf, quienes se enteraron de su despido en la tarde de este domingo al llegar a la sede del diario donde no se les permitió el ingreso a sus puestos laborales.

El Sindicato de base denunció además “el maltrato ejercido por parte de la propietaria de la empresa Claudia Craise, que en la tarde de este domingo, no les abrió las puertas a los compañeros, asegurándoles desde adentro del local que ya había enviado los telegramas correspondientes”.

Para los trabajadores y el sindicato, los compañeros siguen siendo empleados de la firma y acreedores de los derechos que les corresponden, como el pago de los sueldos y aguinaldos que a la fecha esta empresaria adeuda ya que ninguno de ellos fue notificado legalmente.

Según relató el Secretario General del SiTraPrenVi, Nelson Namuncurá, el viernes se habían hecho presentes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia para notificar sobre las condiciones laborales en las que se encuentran las y los trabajadores del diario Al Día: “presentamos un escrito poniéndolos en alerta”.

Desde hace varios meses la dueña Claudia Craise mantenía atrasos en los pagos de sueldos, y además se negaba a dialogar por lo que el gremio se declaró en estado de alerta. “Vamos a salir a reclamar todos juntos por nuestros derechos”, afirmó Namuncurá.

En ese sentido, se encuentran evaluando las próximas medidas de acción y exigen al gobierno de la Provincia de Río Negro y “al resto de las autoridades políticas, que tomen cartas en el asunto”.

viedma-070417-1200x795

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *