Corrientes: FATPREN se solidariza con los trabajadores del diario El Litoral

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa acompaña a las y los trabajadores del diario El Litoral (Corrientes), quienes se encuentran en estado de Asamblea Permanente, Alerta y Movilización debido a los salarios adeudados del mes de diciembre 2018.

Vale aclarar que las y los compañeros de El Litoral cobran fuera del Convenio Colectivo de Trabajo CCT 541/08 que les corresponde, debido a que la empresa judicializó dicha normativa; por lo tanto, sus salarios son menores de los que se negocian en la paritaria nacional. El retraso en el pago de haberes significa un grave golpe a la economía de las y los trabajadores de prensa de este importante medio correntino. Su trabajo, dedicación y profesionalismo se ven agraviados ante la falta de contemplación que significa percibir los haberes con desmedido retraso, con todo el perjuicio en su economía familiar que ello significa.

Como Federación nos ponemos a entera disposición de las medidas que la asamblea resuelva llevar adelante.

el litoral

Difundimos el comunicado informativo de la Comisión Interna e invitamos a los sindicatos y trabajadores de prensa del país a solidarizarse con la lucha de las y los trabajadores del diario El Litoral y a difundir su justo reclamo.

“Los trabajadores y trabajadoras del diario El Litoral no percibimos los haberes correspondientes al mes de diciembre de 2018. Siendo hoy 17 de enero de 2019, la situación se agrava al no haber certezas en cuanto a la fecha de pago de lo adeudado.
A esta problemática se suman los reiterados retrasos en el abono de los sueldos mensuales, como así también del sueldo anual complementario (aguinaldo).
Además El Litoral no cumple con el pago de aportes previsionales y de obra social desde hace varios años.
Por otra parte, el personal de prensa de Corrientes se encuentra desde el 14 de diciembre de 2018 sin la cobertura total de salud.

Ante esta grave situación por la que atravesamos las trabajadoras y trabajadores del Diario El Litoral nos declaramos en estado de alerta, movilización y asamblea permanente.

Comisión Interna El Litoral”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *