FATPREN y ARGRA fueron recibidas por la Vicejefa de Gabinete

La Secretaria General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Carla Gaudensi, junto al Presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), Daniel Vides, fueron recibidos en la mañana del lunes 29 de junio por la Vicejefa de Ministros de la Nación, Cecilia Todesca Bocco.

En la reunión, se abordó la problemática de las trabajadoras y trabajadores de prensa para buscar el modo en que la asistencia del Estado llegue a los compañeros y compañeras de la mejor manera posible.

Gaudensi y Vides plantearon que los trabajadores de prensa llegan a la situación actual después de haber padecido la pérdida de más de 4.500 puestos de trabajo durante el gobierno de Cambiemos. En este marco, hoy transitan la pandemia como actividad esencial con serias dificultades laborales, salarios depreciados y en condiciones muy precarias como «colaboradores» y facturando por su trabajo.

En ese sentido, se planteó la necesidad de buscar soluciones para los trabajadores y trabajadoras que, por su situación laboral, no pudieron acceder al IFE y para quienes se encuentran bajo la modalidad de monotributo.

También se denunció la situación de diversas empresas que se adhirieron al programa ATP y que, tras ser beneficiadas por el mismo, no cumplieron con complementar su parte en el pago de los salarios o empresas que ni siquiera pagan los salarios de convenio, como sucede por ejemplo en la provincia de Corrientes.

Desde ARGRA y FATPREN sostenemos la importancia de esta instancia de diálogo y la intención de avanzar con la búsqueda de soluciones para la difícil situación que atraviesan miles de trabajadores y trabajadoras de nuestra actividad a lo largo y ancho del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *