Goya: Exitosa capacitación de Redacción y Locución

El pasado sábado 25 de junio, en la correntina localidad de Goya, se realizó una capaticación de Redacción y Locución con la organización de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) y de colegas de la prensa local, y el auspicio de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y el municipio goyano.

Pese a la lluvia, estuvieron presentes más de medio centenar de comunicadores y estudiantes de comunicación social de esa ciudad, Esquina, San Isidro, Carolina y Lavalle, y estudiantes del Taller de Radio de la Escuela Técnica N° 1 y la Tecnicatura en Comunicación Social que se dicta en el Instituto Superior Goya.

Declarado de “Interés Municipal” por el Concejo Deliberante, la capacitación estuvo a cargo de los licenciados Cristian Ramos y Hernán Álvarez, dos destacados profesionales de la locución y el periodismo que se desempeñan en distintos medios de la ciudad de Corrientes.

La apertura del encuentro contó con la presencia del el Intendente municipal, Gerardo Bassi, el Secretario General de la APC, Atilio Ramirez, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Domingo González, y el concejal Cesar Kalenberg, quienes hicieron entrega de la declaración del Cuerpo Legislativo Goyano

También participaron el Subsecretario de Comunicación Institucional, Francisco Di Filippo y el Coordinador de Prensa, Marcos González. Al término del curso, se hizo entrega de Certificados a los participantes y se compartió un agasajo brindado por el empresario Horacio Urdiro, titular de la firma “el gordo punto.com”.

En el inicio del curso, Atilio Ramirez manifestó que “pese a la lluvia, la intención fue siempre estar acá, y gracias al apoyo de Pepe [Paleari], de los colegas y el Municipio, podemos una vez más para brindar una capacitación en Goya”.

“Con esto buscamos que cada uno pueda hacer lo mejor posible su trabajo día a día, que por ahí con la vorágine de la actividad nos vamos olvidando de los conceptos básicos y claros para redactar o hablar en radio”, agregó el dirigente sindical.

El periodista y gremialista resaltó que el curso iba a estar a cargo de “dos colegas y amigos” con “mucho conocimiento en el tema”, así que “de ellos van a aprovechar y rescatar conceptos básicos como para mejorar la actividad cotidiana. Queremos desde la Asociación y la FATPREN estar en contacto con los trabajadores de prensa, estén o no afiliados, para poder acercarnos y dar estas capacitaciones y tomar contacto para lo que necesiten”, acotó.

El titular de la APC destacó también que “vamos a venir las veces que haga falta apoyando y acompañando a los trabajadores”.

También se dirigió al auditorio el Intendente Bassi. “La capacitación es trascendental en todos los ámbitos de la vida y yo le agregaría en este tiempo tan especial que vivimos donde las palabras se ahuecan, donde hay tanta información, volver a las fuentes, a la buena fe, a ser todos creíbles, humildes, sencillos”, exhortó el mandatario comunal.

Les pidió a los periodistas que “actúen desde la buena fe. En la historia de Goya no habrá habido ningún Intendente tan criticado y la verdad que yo respeto. Las críticas desde la función pública nos sirven para mejorar. Pero cuando esa crítica esta direccionada porque hay otros intereses, conmigo no cuenten”, dijo Gerardo Bassi.

Aprovechó el encuentro para “repudiar enérgicamente”, la actitud de la Policía de la provincia que “persiguió, disparó, a dos ciudadanos, independientemente de sus labores” (un funcionario municipal y un músico) y alentó a los presentes a que “seamos generadores de paz, de buena fe, de seriedad, de responsabilidad, de compromiso, porque esta construcción es colectiva, la hacemos entre todos”.

“Todos podemos pertenecer a espacios políticos, o ideologías distintas pero debe haber una base de respeto, de buena educación, de la forma de decir las cosas”, remarcó el Intendente, tras lo cual agradeció “la presencia de todos” y auguró una buena capacitación.

Luego de las palabras del titular de la APC y el jefe comunal, y hasta las primeras horas de la tarde, se desarrolló la capacitación a cargo del locutor y periodista Cristian Ramos (FM Capital, LT7 AM 900 Radio Corrientes, y Diario Época) y su colega Hernán Álvarez (corresponsal de la agencia Noticias Argentinas y jefe de redacción del diario La República).

Ambos, con buena didáctica y fluidos conocimientos en la profesión, se explayaron sobre nociones básicos de redacción y locución periodística, que resultó muy positivo para todos los participantes del curso.

ctes280616-1_001 ctes280616-2_002 ctes280616-3_003 ctes280616-4_004 ctes280616-5_005 ctes280616-6_006 ctes280616-7_007 ctes280616-8_008 ctes280616-9_009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *