Homenajes a José Luis Cabezas

Este jueves 25 de enero, con actividades realizadas en distintas ciudades del país, se recordó al compañero reportero gráfico José Luis Cabezas, a 21 años de su asesinato en la localidad bonaerense de Pinamar.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se descubrió una imagen del fotógrafo en la sede de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), en tiempos en que las y los trabajadores de prensa ven nuevamente amenazada su actividad, como señaló el presidente de esa entidad, Daniel Vildes.

Por su parte, el Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Roberto Zorrilla, en su adhesión al acto expresó que “a José Luis lo asesinaron por mostrar e informar. Dos décadas después atravesamos una etapa en que nuevamente nos persiguen, nos criminalizan, nos encarcelan y nos reprimen por mostrar y contar”.

En tanto, quien era el presidente de ARGRA cuando mataron a Cabezas, Osvaldo Baratucci, dijo que el hecho que los asesinos de nuestro compañero estén en libertad “podrá ser legal pero no es moral”.

También se realizaron actividades de homenaje, entre otras ciudades, en La Plata, Esquel y Neuquén.

jlc-260118-1 jlc-260118-2 jlc-260118-3 jlc-260118-4_001

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *