La Plata: Hoy dejaría de ser diario

Este jueves 8 de febrero, en la Delegación La Plata del Ministerio de Trabajo provincial, se realizó una nueva audiencia en el marco de la conciliación obligatoria por el conflicto que mantienen las y los trabajadores de prensa del diario Hoy y RED 92 con la empresa Edigráfica S. A.

El Sindicato de Prensa Bonaerense (SiPreBo) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- dio a conocer que los apoderados de la patronal “anunciaron la decisión empresarial de dejar de imprimir el diario Hoy domingo, lunes y martes para reducir el consumo de papel, pero asentaron en el acta que se respetará el salario de los trabajadores”.

La entidad sindical también señaló que la empresa “confirmó que pagará la totalidad de salarios el 14 de febrero venidero”.

Edigráfica S. A. había sido intimada por el SiPreBo ante la falta de pago que desestimó los argumentos de no poder acceder a recursos por la situación procesal de los dueños.

Asimismo, se informó que la emisora FM 91.2 registrará a su cargo a la totalidad de la planta de 72 trabajadores que hasta ahora figuran como empleados de Edigráfica S. A.

Por último, la cartera laboral convocó a una nueva audiencia para el próximo miércoles 14, en la que deberá pronunciarse respecto de la solicitud del SiPreBo de extender la conciliación obligatoria por cinco días más.

lp-090218

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *