Hubo elecciones en La Mañana de Neuquén

WhatsApp Image 2018-08-21 at 8.26.17 PM (2)

Durante la jornada de ayer, se realizó un nuevo acto electoral en el matutino La Mañana de Neuquén donde dos compañeras periodistas se postularon para representar a las y los trabajadores de ese medio, por el Sindicato de Prensa de Neuquén. Ellas son Georgina Gonzáles, delegada del turno mañana; y Yamila Rodríguez, por el turno tarde, y recibieron unos 50 votos de sus colegas.

“Lo principal que tenemos que empezar a trabajar este año tema salarial, más allá que puede haber otro reclamo, pero lo primero que nos moviliza es la falta de aumento salarial que tenemos y el degrado del salario que venimos sufriendo desde hace año”, expresó la reciente delegada Georgina Gonzáles.

WhatsApp Image 2018-08-21 at 3.30.21 PM
Georgina Gonzáles
WhatsApp Image 2018-08-21 at 3.30.52 PM
Yamila Rodríguez

A su vez, Gonzáles remarcó que “vamos a acompañar todas las medidas de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)”, por ejemplo, en el marco del plan de lucha nacional, hoy harán una retención de tareas por tres horas -de 16 a 19- en dicha redacción. “Vamos a acompañar para lograr un aumento salarial acorde a la inflación que está atravesando el país”, aseguró.

Además exigirán a su patronal un aumento por encima de lo que se acuerde en la paritaria, ya que “estamos quedando muy por debajo del costo de vida del sur”. En La Mañana de Neuquén no se concretaron despidos, sino que desde hace dos año y medio no se cubren los puestos laborales de aquellos trabajadores que se han ido por movilidad propia.

“Es muy importante estar organizados y tenemos que aprovechar este espacio”, afirmó la delegada.

WhatsApp Image 2018-08-21 at 8.26.17 PM
Flavio Ramirez, secretario general del Sindicato de Prensa de Neuquén en el recuento de votos

Plan de lucha

En el marco de la jornada nacional de lucha impulsada por FATPREN, las y los trabajadores de organizados en el Sindicato de Prensa de Neuquén se movilizaron para exigir un aumento salarial del 27%. Se concentraron este mediodía en el Monumento a San Martín, y a las 16 lo harán en Fotheringham 445.

“La cámara patronal ADIRA ofrece sólo el 15% para el tramo octubre 2017 – febrero 2019. La inflación acumulada ya supera el 20% y se espera que la anual para 2018 esté por encima del 35%”, resaltaron desde el Sindicato. Y mantienen el reclamo de un aumento del 40% de zona desfavorable -Zona Patagónica -.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *