Santa Cruz: Incumplimientos en La Opinión Austral y LU12

El Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SiprenSC) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- denunció incumplimientos en el pago de los salarios por parte de la empresa propietaria del diario La Opinión Austral y de LU12 Radio Río Gallegos.

El Secretario General del SiprenSC, José Antonio Villanueva, explicó que “los sueldos de junio se abonaron en tres tramos, el aguinaldo en dos y ahora del mes de julio solamente el 80 por ciento”.

Villanueva agregó que también “se constató que no se están realizando los aportes patronales a la seguridad social, en algunos casos desde hace más de un año, lo que vamos a denunciar ante las autoridades correspondientes”.

Asimismo, el dirigente sindical señaló que a la preocupación que generan estos atrasos, “se suma el despido de un reportero gráfico y de tres administrativos, cuando hace tres meses se habían comenzado a hacer inversiones, son los nuevos dueños que se hicieron cargo de la empresa en diciembre del año pasado”.

La FATPREN se solidariza con las y los trabajadores afectados y acompañará las medidas que definan junto a su sindicato de base para que la patronal regularice la situación.

scruz130818

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *