Santa Cruz: Invitación a curso de “Crónica periodística”

El próximo sábado 17 de noviembre, se dictará el curso “Crónica periodística: herramientas, creación y literatura en el periodismo”, organizado por el Sindicato de Prensa de Santa Cruz (Sopren SC) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

El dictado estará a cargo del periodista Daniel Mecca y tendrá lugar en el Campus Universitario de la UNPA-UARG en Río Gallegos, en el horario de 9 a 17 (desdoblado).

La capacitación abordará: La escritura de la crónica periodística. Los elementos de la literatura en el periodismo. El uso de los adjetivos. La síntesis. La edición. La titulación. La utilización de la ficción. La cabeza informativa. Los modos de contar. La mirada. La memoria. El reportaje. La experiencia personal. Los casos Rodolfo Walsh, Truman Capote y Gabriel García Márquez.

Está destinado a trabajadores de prensa, estudiantes de la carrera de Comunicación Social, Profesorado y Licenciatura en Letras y público en general.

Para consultas e inscripción a la actividad -que tendrá un valor de 300 pesos para afiliados y de 400 pesos no afiliados-, hay que dirigirse a la Secretaría de Extensión de 10 a 17 (en el campus) o llamar al teléfono 438176 (interno 107) de 10 a 17.

Daniel Mecca es un periodista, poeta y docente nacido en Buenos Aires, Argentina. Integrante de la agrupación “La Naranja de Prensa”, no percibirá arancel alguno por la disertación (el cobro del curso se destinará íntegramente a cubrir los gastos que demandan los pasajes).

Mecca egresó en TEA. Se desempeña actualmente como redactor en Clarín. Fue redactor en el diario “Muy” y en la agencia de noticias “Política & Medios”. Colaboró en el diario “Perfil”, en la revista “Mavirock” y en la revista “Ñ”, entre otros medios. Es autor de los libros de poesía “Ahorcados en la felicidad” (2009), “Lírico” (2014) y “Haikus periodísticos” (2016). Cursó estudios de ingeniería en la UTN y la maestría en Crítica y Difusión de las Artes en el IUNA. Dio clases de periodismo en la UBA y en el IUNA. Fue nominado a los Premios Estímulo TEA 2011.

sc-051118

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *