Jornadas de Periodismo Digital y Derecho Laboral de Prensa

El pasado sábado 5 de agosto, continuando con su programación de capacitaciones y visitas a diferentes ciudades de la provincia, la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- concurrió a la ciudad de Goya, para realizar un encuentro con las y los colegas de la región, al tiempo que en la capital se llevó a cabo otro taller sobre derechos laborales.

El Secretario General de la APC, Atilio Ramírez; junto al Secretario de Capacitación, Mario Feü y el vocal, Ramón Francini, estuvieron en Goya, donde en el marco de la Primera Feria del Libro se realizó un Taller sobre Periodismo Digital, a cargo del periodista especializado Pablo Miguel Reyes Beyer. De la actividad participaron más de 50 trabajadores de prensa, tanto de la segunda ciudad correntina, como de Bella Vista y Lavalle.

Reyes Beyer -uno de los responsables del portal del diario El Litoral de Corrientes- brindo una enriquecedora capacitación a cerca de esta nueva modalidad, aportando herramientas y conocimientos para actualizar la funcionalidad de los colegas, poniendo también en la multitarea y los derechos que se pueden perder ante el avance de la tecnología.

Para la jornada, realizada en un predio espectacular con más de 200.000 libros, se hicieron presentes tanto el intendente de la ciudad de Goya para la apertura, como así también el intendente de la ciudad de Bella Vista, quien invitó a los periodistas asistentes a la feria del libro que se realizará próximamente en dicha localidad y se comprometió a colaborar con los trabajadores de prensa para futuras capacitaciones.

En tanto, en la sede capitalina de la APC, tuvo lugar una jornada de capacitación sobre los Derechos Laborales para los trabajadores de prensa, con la disertación de la doctora Leticia Radke, quien viene colaborando con la institución. En el transcurso de una interesante charla sobre la legislación laboral, repasó los últimos fallos favorables para el sector.

Asistieron periodistas de la ciudad y miembros de la Comisión Directiva, entre ellos, Roberto Zorrilla -Secretario Adjunto y Secretario General de la FATPREN-, Noelia Barrios- Secretaria Gremial- y Vanesa Falcón.

Se repasaron algunos temas puntuales que en Corrientes se vulneran, con especial atención en la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 541/08, que está a la espera de un fallo definitivo de la justicia federal.

De esta manera, gracias al apoyo de los colegas del interior y de la capital, la APC continúa con su programa de capacitaciones, visitas al interior, afiliación y reempadronamiento de socios, logrando un acercamiento continuo y permanente en el interior provincial, fortaleciendo los vínculos con la entidad gremial.

corrientes080817-1 corrientes080817-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *